Según el análisis de la composición de los neumáticos, se trata principalmente de caucho, carbón negro, alambre de acero, óxido de zinc y azufre, aditivos de azufre y otros materiales auxiliares, siendo el componente principal el caucho. Como todos sabemos, el caucho es en realidad un producto derivado del petróleo, por lo que podemos obtener petróleo procesando neumáticos usados.

¿Qué método es más adecuado para reciclar neumáticos usados?

Existen dos formas principales de producir aceite a partir de neumáticos usados. Una es la combustión directa y la otra es la pirólisis a alta temperatura a través de la planta de pirólisis de neumáticos usados. Sin embargo, la combustión directa no solo es ineficaz para obtener aceite, sino que también causa una gran contaminación al medio ambiente. Mientras que la pirólisis a alta temperatura es un método que utiliza la reacción química de pirólisis para romper los neumáticos usados ​​en petróleo y gas en un entorno cerrado, anaeróbico y de alta temperatura, y luego enfriarlos para obtener fueloil, negro de carbón y alambre de acero. Todo el proceso de pirólisis a alta temperatura no solo puede obtener aceite de pirólisis, sino que tampoco causará contaminación al medio ambiente, que es la forma más fácil y ecológica de producir aceite de pirólisis a partir de neumáticos usados.

¿Por qué elegir el reciclaje de neumáticos a aceite como solución?

Reducción eficaz de residuos y recuperación de recursos

El reciclaje de neumáticos a aceite utiliza una planta de pirólisis de neumáticos para convertir grandes cantidades de neumáticos en aceite, negro de carbono y alambre de acero. Este proceso garantiza que se recuperen casi todos los componentes de los neumáticos, lo que permite lograr una recuperación genuina del 100 %. Estos productos finales se pueden utilizar en diversas industrias, incluida la reutilización en la industria de fabricación de neumáticos, lo que fomenta una economía circular.

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Siga los principios medioambientales

El proceso de reciclaje de neumáticos a aceite pone énfasis en la responsabilidad medioambiental. Para tratar los gases de escape se emplean tratamientos de desempolvado, como el lavado con agua, la pulverización con agua, la adsorción con anillo cerámico y la adsorción con carbón activado. De esta forma, se pueden cumplir los estrictos estándares de emisiones establecidos por la UE. Al reducir significativamente la contaminación, este método de reciclaje se ajusta a los principios de sostenibilidad.

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Viabilidad económica

El reciclaje de neumáticos a aceite puede ser económicamente viable debido a varios factores. En primer lugar, reduce los costos asociados con las prácticas tradicionales de gestión de residuos, como las tasas de vertedero y los gastos de transporte. En segundo lugar, el aceite recuperado y otros subproductos se pueden vender o utilizar en diversas industrias, generando ingresos y creando nuevas oportunidades de negocio. Además, la inversión en instalaciones de reciclaje de neumáticos a aceite puede crear puestos de trabajo y estimular el crecimiento económico en las comunidades locales.

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¿Cómo funciona una planta de pirólisis continua de neumáticos usados?

Después de saber que la planta de pirólisis de neumáticos usados ​​puede convertir neumáticos usados ​​en aceite de pirólisis, es posible que también desee saber cómo funciona la planta de pirólisis de neumáticos usados. El proceso de conversión de neumáticos usados ​​en aceite de pirólisis se divide principalmente en los siguientes cinco procesos. Aquí, SUNRISE se los presenta:

Los neumáticos usados ​​se transportan directamente al reactor de pirólisis a través del alimentador automático y se genera una gran cantidad de gas de petróleo cuando el reactor de pirólisis alcanza una determinada temperatura.

El gas de petróleo se condensa mediante un sistema de enfriamiento de tres canales, donde el gas de petróleo condensable se enfría completamente en el tanque de petróleo.

El gas no condensable también se conoce como gas de cola. El gas de cola contiene gas combustible pero con sulfuro de hidrógeno y otros olores. Después del sistema de purificación del gas de cola, se puede utilizar directamente como reactor de pirólisis para calentar combustible, con el fin de ahorrar combustible.

El aceite de pirólisis es en sí mismo un combustible que se puede utilizar directamente como combustible para un reactor de calentamiento, pero producirá gases de combustión. Estos gases de combustión contienen una pequeña cantidad de gases nocivos, como dióxido de azufre, etc., por lo que está equipado con una torre de pulverización para purificar los gases de combustión. Después de la purificación secundaria, el gas alcanza los estándares de emisión ambiental y se puede descargar directamente a la atmósfera.

Los productos de los neumáticos usados ​​después de la pirólisis a alta temperatura son aceite de pirólisis, alambre de acero y negro de carbono, y el aceite se almacena en el tanque de aceite. Para ello, se puede comprimir el carbono negro en pellets y venderlo en el mercado como combustible. Luego, también se puede vender o fundir el alambre de acero.

environmental project for e-waste recycling

Si desea pirolizar neumáticos usados ​​para convertirlos en aceite, puede considerar este método más sencillo y respetuoso con el medio ambiente. Además, podemos proporcionarle las máquinas adecuadas.

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